151901

Desempleo en Bogotá se redujo durante administración Petro

Bogotá - Marzo 23 de 2014, 8:18 pm
Las cifras del desempleo disminuyeron durante la administración de Gustavo Petro. Foto: NoticiasRCN

Sin embargo, los gremios del sector de la construcción perdieron miles de empleos durante el mandato de Petro.

Gustavo Petro recibió la ciudad en enero de 2012 con una tasa de desempleo del 9.8 por ciento.

“Bogotá es una ciudad de oportunidades, donde hay apertura para la inversión privada”, indicó Angélica Lozano, representante a la Cámara electa por Bogotá.

Las más recientes cifras del Dane indican que Bogotá en el último trimestre registró una tasa de desempleo del 8.8 por ciento, es decir, durante la administración de Petro el índice de desocupados se redujo en más de un punto porcentual. Actualmente la ciudad cuenta con el 65 por  ciento de la población ocupada.

Pese a las cifras, algunos habitantes de Bogotá consideran que las oportunidades laborales son pocas, frente al número de personas que están buscando trabajo.

La Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que Bogotá generó en entre noviembre de 2013 y enero de 2014, 108.000 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo en el sector de la construcción se perdieron miles de empleos según cifras del Dane.

“Necesitamos que Bogotá se ponga las pilas, salga adelante con la locomotora de la construcción”, manifestó Martha Moreno, gerente de Camacol.

“Las pérdidas de la ciudad desafortunadamente fueron por las decisiones que se tomaron en esta administración. Lo que tiene que ver con desarrollo económico”, señaló Javier Palacio, concejal de Bogotá. 

Los sectores que jalonaron la economía en la ciudad fueron el comercio, el sector hotelero y restaurantes.

NoticiasRCN.com 

administración petro gustavo petro alcalde de bogotá destitución