114201

Denuncian negligencia médica en el Hospital El Tunal de Bogotá

Bogotá - Enero 17 de 2014, 9:04 am
Kevin Lizcano, niño afectado.

Un niño de cuatro años permanece en estado vegetativo, según su familia porque le aplicaron de manera equivocada un medicamento.

El drama para Evelin Lizcano empezó el 4 de julio de 2013 cuando llevó a su hijo Kevin al Hospital El Tunal a causa de una amigdalitis. Según Evelin, una médica de este hospital le aplicó penicilina al niño de 4 años sin hacerle las pruebas necesarias: las consecuencias fueron fatales.
 
"Ella me dijo que no le iban a hacer pruebas de penicilina porque las pruebas de penicilina se hacían para niños mayores de cinco años, 24 horas después él convulsionó y hace dos meses me lo entregaron en estado vegetativo", denunció la madre del menor, Evelin Lizcano.
 
Después de un viacrucis por varios hospitales de Bogotá, a Kevin Lizcano le otorgaron hospitalización domiciliaria, pero la EPS Capital Salud, según la madre del niño, tampoco cumple con sus necesidades médicas.
 
"Para mí eso es muy duro porque él es todo para mí. Vivo con el miedo todos los días de que él convulsione y se me muera", aseguró Evelin.
 
Ahora, en un clamor desesperado, Evelin y sus compañeras exigen justicia para Kevin.
 
Por su parte, las directivas del Hospital El Tunal aseguraron que no se trata de un caso de negligencia médica, pero que siguen estudiando el caso.
 
NoticiasRCN.com
negligencia médica hospital el tunal estado vegetativo niño penicilina madre Denuncia Bogotá eps capital salud