274280

Denuncian dos nuevos casos de supuestas falencias en servicio de ambulancias en Bogotá

Bogotá - Mayo 6 de 2016, 9:59 am
Ambulancia de Bogotá.

Un hombre tuvo que atender el parto de su esposa en su carro y la víctima de un accidente no recibió atención oportuna.

Los habitantes de la ciudad de Bogotá continúan denunciando falencias en el servicio de ambulancias en la capital del país. 
 
Durante la madrugada, el Patrullero de la Noche de Noticias RCN conoció dos casos en  los que las ambulancias que fueron solicitadas para atender las emergencias no llegaron a tiempo.
 
En el primer hecho, un hombre denunció que tuvo que atender el parto de su esposa en su automóvil, en la vía pública, porque la ambulancia que solicitaron nunca llegó. 
 
El hombre aseguró que esperó por más de 40 minutos una ambulancia que nunca llegó y al final no tuvo más remedio que traer a su hija al mundo para después dirigirse a la clínica El Bosque. 
 
"Desde la 127 empecé a llamar para pedir ayuda. Mi hija nació dentro del carro, cuando llegamos a la clínica les dieron la atención, pero tardamos casi 40 minutos en poder llegar", señaló Camilo Rodríguez. 
 
En otro hecho, un ciudadano que fue arrollado por un bus articulado de Transmilenio, en pleno centro de la capital del país, no alcanzó a recibir atención médica porque la ambulancia tardó en llegar al lugar, según testigos de lo ocurrido. 
"La demora es la ambulancia, el duró votado más de 20 minutos ahí", dijo Luis Sánchez. 
 
El ciudadano falleció en el hecho.
 
NoticiasRCN.com
ambulancias dinero Salud poder