112621

Denuncian disciplinariamente al magistrado Armenta

Bogotá - Enero 15 de 2014, 10:15 am
El magistrado José María Armenta aceptó una tutela interpuesta en favor de Gustavo Petro. Foto: NoticiasRCN.com

La esposa del juez que aceptó la tutela que benefició a Gustavo Petro trabaja en la empresa de Acueducto de Bogotá.

El magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, José María Armenta, fue denunciado disciplinariamente ante el Consejo Superior de la Judicatura por considerar que está impedido para adelantar el proceso de revisión de la tutela que fue interpuesta en favor del alcalde de Bogotá Gustavo Petro y que suspendió temporalmente su destitucuón del cargo.
 
De acuerdo con información revelada en exclusiva por La F.m., el abogado y actual aspirante al Senado por el Partido Conservador, Javier Suárez, denunció a Armenta luego de que se conoció que su esposa está vinculada desde 2007 a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que depende del Distrito.
 
"Interpondremos una solicitud ante el Consejo Superior de la Judicatura, sala disciplinaria, para que sea procesada a determinar el impedimento que se da de este magistrado del Tribunal de Cundinamarca. que no es otra cosa sino defender los intereses de su propia esposa, que trabaja con el Distrito".
 
Además instaurará una denuncia penal en contra del funcionario de esa corporación judicial.
 
"Yo veo claramente que él está cayendo en un conflicto de intereses gravísimo al punto de dolo. Incluso porque él sabe que está impedido para favorecer, con la permanencia del alcalde y por consiguiente la de su esposa, obstrucción a la justicia y coacción al presidente Santos".
 
Armenta ordenó la suspensión provisional por 10 días de la destitución e inhabilidad por 15 años en contra del mandatario distrital Gustavo Petro.
 
NoticiasRCN.com
Armenta magistrado Bogotá tutela Petro esposa Denuncia