113661

Denuncian al magistrado Armenta por no declararse impedido

Bogotá - Enero 16 de 2014, 2:18 pm
José María Armenta, magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Foto: Noticias RCN

El magistrado José María Armenta admitió la tutela que paralizó la destitución del alcalde Petro.

La esposa del magistrado José María Armenta es funcionaria del Acueducto de Bogotá, lo que para el abogado litigante, Carlos Castro Fresneda, significaría que el magistrado incurrió en dos delitos penales al admitir la tutela que paralizó la destitución del alcalde Petro.

“El magistrado Armenta debe responder por prevaricato, actuar en contra de la ley, y desconocer un precedente judicial de la Corte Constitucional que obliga. Igualmente, por no haberse declarado impedido porque su esposa tenía vínculos, no directamente con la Alcaldía, pero si con el Acueducto, y por ende, ‘coalterna’ del alcalde mayor”, aseveró Castro.

Según el letrado, el magistrado Armenta habría cometido infracciones de tipo disciplinario por su actuación al no haberse declarado impedido para conocer la tutela que benefició al alcalde.

“Son faltas gravísimas no haber  declarado el impedimento y también conocer de algo que la ley le dice no señor, usted no puede admitir una tutela porque está en curso la actuación”, agregó.

Es por estas faltas, que el abogado Castro radicó las denuncias ante la Fiscalía General y ante el Consejo Superior de la Judicatura contra el magistrado Armenta este jueves.

Esta denuncia se sumaría a la que el abogado y actual aspirante al Senado por el Partido Conservador, Javier Suárez, realizó recientemente, según reveló La F.M., ante el Consejo Superior de la Judicatura. 

NoticiasRCN.com

 

denuncias magistrado Armenta Petro destitución abogados cidh