103861

Defensa de Petro presentó reposición contra destitución

Bogotá - Diciembre 31 de 2013, 1:37 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

En el recurso de reposición, la defensa de Petro trata de demostrar que no hubo daño ambiental en la crisis por las basuras.

Además de la recusación, la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó un extenso texto de reposición o súplica para que la Sala Disciplinaria reconsidere la decisión de destitución e inhabilidad por 15 años.
 
Según la defensa de Petro, no hubo daño ambiental en la crisis que vivió Bogotá hace un año, este es el argumento central de los abogados del alcalde.
 
“Se desvirtúa, mediante material probatorio suficiente desde el punto de vista técnico y científico,  que no hubo riesgo, que no hubo contaminación y que en ningún momento en peligro la salud humana o la salud ambiental”, manifestó Luis Eduardo Parra, defensor de Gustavo Petro.
 
En la reposición también le dicen a la Sala Disciplinaria de la Procuraduría que no es competente para adelantar procesos contra funcionarios de elección popular.
 
“Reclama las garantías constitucionales a la que tiene derecho todo ciudadano a llevar un debido proceso y al cumplimiento de los pactos internacionales en el marco del bloque de constitucionalidad del artículo 93 de la Constitución nacional”, afirmó el abogado Eduardo Parra.
 
En el documento de 273 páginas, la defensa del alcalde intentará demostrar que el acueducto de Bogotá sí estaba en capacidad y tenía la experiencia para recoger basura.
 
La Procuraduría primero resolverá la recusación y si continúa con el proceso, evaluará la reposición o súplica.
 
NoticiasRCN.com
defensa gustavo petro recurso de reposición Procuraduría basuras destitución