111921

Defensa de Petro presentará nuevo recurso contra destitución e inhabilidad

Bogotá - Enero 14 de 2014, 11:31 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

La defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentará un nuevo recurso contra la destitución e inhabilidad que le dictó la Procuraduría.

La defensa del acalde Gustavo Petro, encabezada por el exfiscal general Mario Iguarán,  anunció que presentará un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Bogotá para buscar frenar la destitución e inhabilidad que por 15 años le dictó la Procuraduría General de la Nación por las irregularidades que según el organismo se cometieron durante la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital del país. 
 
Se espera que el recurso sea interpuesto en las próximas horas. 
 
De prosperar esta acción jurídica, se podría llegar a suspender la determinación del Ministerio Público, que fue confirmada en segunda instancia este lunes por el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado. 
 
Además de esto, la defensa de Petro espera el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la que el destituido alcalde le solicitó que dicte medidas cautelares para suspender la decisión que tomó el organismo que dirige  Ordóñez. 
 
Por otro lado, ante la solicitud que realizó el procurador y el alcalde de Bogotá, quienes le piden al presidente que se pronuncie sobre el fallo, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró que Juan Manuel Santos sólo hablará cuando ya no existan más recursos de la defensa de Petro. 
 
El funcionario aseguró que el jefe de Estado se pronunciará respetando la Constitución. 
 
NoticiasRCN.com
destitución Procuraduría alcalde plaza de bolívar