150631

Defensa de Petro presenta nueva tutela

Bogotá - Marzo 20 de 2014, 2:14 pm
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá.

Argumentan que las medidas cautelares son de estricto cumplimiento. Piden a la CIDH que solicite pronunciamiento de la Corte Constitucional.

El exalcalde Gustavo Petro quema sus últimos cartuchos ante la justicia colombiana para permanecer en el cargo. Interpuso una tutela que busca parar la decisión del presidente Juan Manuel Santos.
 
Uno de los abogados del exalcalde Petro presentó una tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en la que piden que se ampare el debido proceso.
 
"Que se ampare el debido proceso en favor del alcalde ya que en Colombia las medidas cautelares son de obligatorio cumplimiento como lo dice la Corte Constitucional colombiana", precisó Rafael Barrios, abogado de Petro.
 
El abogado del burgomaestre también aseguró que le pidieron a la CIDH que solicite a la Corte Constitucional un pronunciamiento frente a la decisión de Santos.
 
"Le hemos pedido a la Comisión Interamericana que acuda ante la Corte para que sea esta la que otorgue medidas provisionales y haga cumplir la medida cautelar de la Comisión", aseguró.
 
Y agregó que "se respete la doctrina y jurisprudencia de la Corte Constitucional en el sentido de que las medidas cautelares son de obligatorio cumplimiento".
 
Por otro lado, el alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, tomó juramento este jueves ante el juzgado civil primero municipal de Bogotá.
 
NoticiasRCN.com
gustavo petro nueva tutela tribunal administrativo de bogotá cidh medidas cautelares alcalde rafael pardo