336677

Habrá pico y placa durante el fin de semana en Bogotá por contaminación del aire

Bogotá - Febrero 15 de 2019, 12:48 pm
FOTO: Pico y Placa Bogotá. NoticiasRCN.com

La administración del alcalde Peñalosa decretó la alerta amarilla por la calidad del aire que respiran los bogotanos.

La administración distrital extendió la medida de pico y placa para vehículos particulares durante el fin de semana como fórmula para enfrentar la contaminación del aire en la capital.

De esta manera mañana sábado desde las 6:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. no podrán circular por la ciudad vehículos particulares con placas terminadas en número par. El domingo la medida aplicará para vehículos impares desde las 6:30 am hasta las 3 p.m.

La Alcaldía de Bogotá también indicó que la medida de pico y placa aplicará desde la próxima semana para vehículos particulares y motos todo el día desde las 6.00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

“Las motos van a tener una restricción en toda la ciudad de Bogotá desde las 6:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. el sábado y desde las 6:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. el domingo y la próxima semana si las condiciones siguen siendo adversas se seguirá restringiendo de acuerdo a la placa de la moto”, indicó el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

Las medidas son de carácter transitorio y preventivo la administración distrital las estará evaluando mientras se mantenga la alerta metereológica amarilla en toda la cuidad y naranja en un perímetro del surooccidente de Bogotá.

Este viernes la administración Peñalosa también decretó la alerta amarilla por la calidad del aire que respiran los bogotanos.

Vea también: Alcaldía de Bogotá declara alerta amarilla por calidad del aire

Según las autoridades, la contaminación de los últimos días obedece a fuertes inversiones térmicas, es decir, capas de aire frío en la atmósfera que impiden el ascenso del aire caliente contaminado y vientos provenientes del occidente con intensidad y frecuencia mayor a la habitual.

Le puede interesar: Habrá pico y placa durante el fin de semana en Bogotá por contaminación del aire

Las recomendaciones de la Secretaria de Salud son el uso de medios de transporte no contaminantes como la bicicleta, evitar al máximo el uso de carro particular sobre todo cuando se viaja solo y optar en su lugar por sistemas de transporte masivo.

También se recomienda asegurar la ventilación de las viviendas, limpiar la acumulación de polvo con trapos húmedos, lavar con mucho cuidado los alimentos antes de consumirlos y usar barreras respiratorias.

 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com

alerta amarilla pico y placa fin de semana pico y placa sábado bogotá medidas pico y placa pico y placa bogotá fines de semana pico y placa fin de semana bogotá pico y placa bogotá calidad de aire pico y placa