321548

Decomisan $1.390 millones en operativo a 'oficinas fachada' en Bogotá

Bogotá - Febrero 23 de 2018, 12:11 pm
Foto: referencia AFP

Las divisas como euros, dólares, bolívares y pesos colombianos fueron halladas en casas de cambio ilegales ubicadas en el norte de la ciudad.

El operativo de la Dian, la Policía Fiscal y Aduanera con apoyo de la Policía Nacional, se realizó a 27 establecimientos identificados como oficinas de cambio y otros locales de diferentes actividades comerciales. 
 
Según indicó el brigadier general Juan Carlos Buitrago, director de gestión de la Policía Fiscal y Aduanera, siete de estos establecimientos tenían cuartos traseros aparentemente para lavado de dinero. 
 
La Dian informó que también fueron hallados documentos como recibos de caja menor, que evidencian transacciones comerciales y pagos por miles de millones de pesos y moneda extranjera.
 
En lo que va corrido del año en operaciones similares han sido retenidos a nivel nacional 3.491 millones de pesos y nueve personas han sido capturadas. 
 
“Tenemos información de que este dinero ha ingresado a nuestro país especialmente procedente de México y de España, eso hace parte de la investigación”, añadió el general Buitrago.
 
NoticiasRCN.com
 
divisasa decomiso de divisasa divisas ilegales casas de cambio casas de cambio ilegales noticias noticias rcn noticias hoy