273919

Daños por disturbios en La Plaza de Bolívar estarían entre 70 y 100 millones de pesos

Bogotá - Mayo 2 de 2016, 1:55 pm
Decenas de grafitis que fueron pintados.

Algunos de los escalones de La Catedral Primada de Colombia fueron dañados por los vándalos.

Son millonarios los daños que tendrá que reparar la administración de Bogotá por los disturbios que se presentaron el día domingo en la Plaza de Bolívar, después de que finalizaron las marchas por el Día del Trabajo. (Ver también: Nuevas imágenes del hombre que disparó en las manifestaciones del Día del Trabajo en Bogotá).
 
Las autoridades estiman los daños en unos 100 millones de pesos. "La Plaza de Bolívar, la fachada de la Alcaldía, una estación de Transmilenio y un bus del SITP fueron atacados. Los daños pueden ascender a unos 70, 100 millones de pesos", declaró el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe. 
 
Entre los daños que provocaron los vándalos que se enfrentaron a las autoridades se encuentran decenas de grafitis que fueron pintados en locales comerciales y el Palacio de Justicia. 
 
Además, el pedestal de la  estatua a Simón Bolívar fue dañado junto con algunos de los escalones de La Catedral Primada por los revoltosos, quienes tomaron trozos del material para lanzarlos contra los uniformados del Esmad de la Policía. (Ver también: El hombre que arriesgó su vida por defender al Esmad en medio de disturbios en Bogotá).
 
"Romper las escalinatas de acceso al monumento del Libertador no había sucedido nunca. Esto es la destrucción de un monumento nacional como es la Plaza de Bolívar de Bogotá", indicó el director de Patrimonio, Mauricio Uribe.
 
Según la Dirección de Patrimonio de la Alcaldía, durante la tarde de este lunes iniciarán las reparaciones de los daños menores en La Plaza de Bolívar. 
 
NoticiasRCN.com
disturbios Bogotá dinero poder