111311

Cuestionan cifras presentadas sobre Aguas de Bogotá

Bogotá - Enero 13 de 2014, 3:02 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Según una concejal, hay presuntas inconsistencias en el balance de la empresa de recolección de basuras.

Aunque según la administración de la capital del país, la empresa pública Aguas de Bogotá, que asumió la recolección de basuras en la ciudad en diciembre del año 2012, arrojó un  balance positivo en el año 2013, los opositores al mandatario aseguran que hay contradicciones.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que la empresa les ahorró a los habitantes de la ciudad 40.000 millones de pesos.

"El modelo de aseo arrojó un superávit de 16.000 millones de pesos a la UAESP, ahorró 40.000 millones a usuarios y pagó 5.000 millones de pesos a los recicladores", dijo Petro en su momento.

Sin embargo, la concejal Clara Lucía Sandoval cuestionó estas cifras afirmando que hay contradicciones. "Una cifra es la que informa el alcalde, otra la que da la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y otra la de la empresa encargada de la recolección de basuras". 

"Para él fue un éxito la operación del nuevo modelo (…) nosotros vemos que hubo un déficit de casi 30.000 millones de pesos", señaló la concejal de Bogotá al comparar los balances de las distintas entidades. 

La empresa Aguas de Bogotá entró en funcionamiento en diciembre del 2012 para, según Petro, quitarles el multimillonario negocio de la recolección de basuras a las empresas privadas y que los usuarios se vieran beneficiados con reducción en las tarifas de aseo.

Por este hecho, la Procuraduría inició una investigación contra Petro que terminó con  la inhabilidad y destitución del alcalde. Decisión que quedó en firme este lunes por las irregularidades que según el Ministerio Público se cometieron.

NoticiasRCN.com

Petro Bogotá destitución Procuraduría