306069

Cuerpos de las tres víctimas del atentado en el Andino no tienen rastros de explosivos ni químicos

Bogotá - Junio 20 de 2017, 7:16 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN conoció el informe preliminar del examen forense practicado a los cuerpos de las tres mujeres muertas en el atentado del pasado fin de semana.

En la madrugada del domingo fueron remitidos los cuerpos de la ciudadana francesa, Julie Huynh, Lady Paola Jaime y María Gutiérrez. De inmediato se practicó la necropsia que determinó como causa de muerte, violenta por impacto explosivo generada por múltiples politraumatismos en cara, cuerpo y tórax.
 
Se realizaron pruebas a los cuerpos para determinar si existían rastros de elementos químicos como nitrato de amonio, aluminio o azufre; lo cual en los exámenes salió negativo.
 
Estos resultados, en poder de la Fiscalía, hacen parte de la investigación que busca determinar la responsabilidad en este hecho.
 
Las tres vícitmas
 
La estudiante francesa de 23 años, Julie Huynh, llegó a la capital de la República hace seis meses para ejercer como voluntaria en un colegio del sur de la ciudad y en la Fundación Proyectar sin Fronteras.
 
El alcalde Enrique Peñalosa fue quien confirmó su deceso en la noche del sábado y aseguró que ella se encontraba acompañada por su madre, Nathalie Nadine, quien resultó herida en el momento del atentado. Madre e hija pensaban regresar a su país natal en los próximos días. 
 
Otra de las caras de la tragedia es Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años, quien se había graduado en días pasados como administradora de empresas de la universidad Agustiniana. Ella residía en el municipio de Funza, Cundinamarca.
 
Lady Paola falleció en la clínica El Country hacia las 8 de la noche cuando el personal médico la intervenía por heridas traumáticas en la región abdominal. 
 
La tercera mujer que falleció en el atentado terrorista es Ana María Gutiérrez, profesional en administración de empresas de 41 años.Estaba casada y vivía en Bogotá junto con su esposo. Murió poco después de haber llegado a la clínica El Country debido a que sufrió un trauma severo en la cabeza debido a la potencia de la onda explosiva.
 
NoticiasRCN.com
homenaje a víctimas del terrorismo atentados en Centro comercial Centro Comercial Andino antentado en el Andino embajada de Francia víctimas del atentado en el Andino centro comercial atentado en Bogotà Centro Comercial Andino hoy retratos hablados