319248

Día sin carro y sin moto en Bogotá: la jornada inició a las 5 a.m. y culmina a las 7:30 p.m.

Bogotá - Febrero 1 de 2018, 5:54 am

Sólo se podrán movilizar vehículos de transporte público, los escolares y aquellos que poseen permiso especial.

Con la medida se busca restringir la circulación de cerca de 100.000 viajes, lo que significaría que aproximadamente 63.000 vehículos dejarían de emitir gases contaminantes, según la Alcaldía.

La Secretaría de Movilidad ha reportado hasta los momentos 191 comparendos en motos, 183 de vehículos particulares. El ente informó que han inmovilizados 74 motos y 41 vehículos.

Asimismo, informó que se han contabilizados 1.288.119 biciusuarios este año, lo que significa un aumento del 29,98% con respecto al año anterior que solo se movilizaron 990.998.

La Administración Distrital llama a los capitalinos a hacer uso de las diferentes ciclorrutas de la ciudad, así como del transporte público

En el caso del servicio masivo de Transmilenio y SITP se encuentra operando con normalidad y se garantiza flujo en las rutas.

Los únicos vehículos exceptos de la prohibición son:

-Vehículos de transporte público.

-Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

-Vehículos y motocicletas de emergencia.

-Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes.

-Vehículos destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

-Vehículos de control de tráfico, grúas, FF.MM., Policía Nacional, Organismos de Seguridad y Cuerpo Diplomático, entre otros.

NoticiasRCN.com

día sin carro dia sin moto Bogotá Día sin carro Bogotá Fecha del día sin carro Cuándo es el día sin carro movilidad bogotá Movilidad Tránsito noticias rcn