125581

Crisis en la Alianza Verde por nuevo presidente del Concejo

Bogotá - Febrero 4 de 2014, 2:29 pm
Uribe fue elegido con 32 votos a favor y 9 en contra. Foto: oficial

El alcalde Gustavo Petro anunciará cambios en el gabinete en las próximas horas.

El apoyo de la bancada del Partido Verde en el Concejo de Bogotá, para que Miguel Uribe Turbay fuera electo presidente del Concejo de Bogotá y Roberto Hinestrosa vicepresidente de la corporación ha desatado una tormenta política en la Alianza Verde. 
 
“El doctor Uribe y (Roberto) Hinestrosa han sido enemigos viscerales de esta administración”, señaló el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo. “(A la corporación) ya se le terminó su ciclo. Permanentemente sus miembros son encarcelados. Yo aspiraba a que el Concejo diera una visión muy diferente a la que está dando ahora”, agregó.
 
Sin embargo, Uribe, concejal del Partido Liberal, se defendió y aseguró que “la administración desafortunadamente no contempla la independencia en las posiciones políticas”.
 
Pero los problemas no paran ahí. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunciaría en las próximas horas cambios de las cuotas verdes en el gabinete, y los secretarios de Ambiente y Movilidad, Néstor García y Rafael Rodríguez, estarían en la lista negra del burgomaestre. 
 
“La votación es supremamente clara y el alcalde tendrá que obrar en consecuencia de acuerdo a la votación que se presentó. El alcalde empezará a mover sus cartas”, aseveró Jaramillo. 
 
NoticiasRCN.com
alianza verde partido liberal gustavo petro miguel turbay hinestrosa