11681

Nacional

Aldo Cadena:

"Supremamente preocupante la situación. Como ustedes acaban de apreciar, nuestras provisiones se están agotando"

Crece crisis de hospitales públicos de Bogotá

Bogotá - Julio 31 de 2013, 10:38 pm
Las EPS deben más de 350.000 millones de pesos.

Escasean medicamentos de alto costo. EPS se comprometen a buscar acuerdos de pago.

En varios centros hospitalarios de Bogotá se están acabando los medicamentos esenciales de alto costo para cardiología y madres gestantes.
 
"Supremamente preocupante la situación. Como ustedes acaban de apreciar, nuestras provisiones se están agotando", manifestó Aldo Cadena, secretario de Salud de Bogotá.
 
Otros elementos como guantes y tapabocas tampoco se encuentran, los hospitales advierten que solamente podrían sobrevivir un mes más.
 
"Tenemos presupuesto hasta aproximadamente mediados del mes de agosto, y medicamentos de pronto hasta final del mes", indicó Leonardo Morales, gerente del hospital Meissen.
 
Las EPS se comprometieron con el Gobierno Nacional a llegar a acuerdos de pago con los hospitales. Actualmente deben más de 350.000 millones de pesos.
 
"Vamos a tener un mayor porcentaje de giro directo de las EPS a los hospitales del 80 por ciento, tanto de Caprecom como de Capital Salud. Tenemos un concepto que nos permite destrabar un tema presupuestal que era el que más preocupaba al Distrito en el corto plazo, era el que estaba amenazando la viabilidad de los hospitales de manera coyuntural. Yo creo que ahí tenemos un principio de solución", señaló el ministro de Salud, Alejandro Gaviria. 
 
NoticiasRCN.com
crisis salud alejando gaviria hospitales bogotá