143421

Corte Constitucional podría aplicar medidas cautelares a favor de Petro

Bogotá - Marzo 7 de 2014, 5:27 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. Foto: EFE

Las medidas se aplicarían si se encuentra alguna vulneración de los derechos constitucionales al mandatario.

El presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, advirtió que si el fallo en contra de las tutelas que expidió el Consejo Superior de Judicatura en las últimas horas es seleccionado para revisión, se podrían aplicar las medidas cautelares al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

De acuerdo con presidente de la Corte, estas medidas se aplicarían si se encuentra alguna vulneración de los derechos constitucionales al mandatario distrital mientras que se revisa el fallo emitido por la Judicatura.

El presidente de la Corte Constitucional explicó que si se aplican las medidas cautelares, estas se mantendrán mientras se toma la decisión definitiva, que en todo caso no será más de tres meses.

"Si se llega a tomar la medida cautelar, eso ocurre de manera casi inmediata, previo análisis del ponente de lo que esté recaudado en el proceso. Para la decisión definitiva, es una medida que se mantiene mientras que se toma la decisión correspondiente; si no hay pruebas que practicar, entonces la Corte tiene hasta un máximo de tres meses para resolverlo", manifestó Luis Ernesto Vargas.

El magistrado Vargas aclaró que respeta las decisiones del Presidente de la República en este caso, por las competencias y autonomías que tiene como mandatario de los colombianos.

RCN La Radio

 
Corte Constitucional medidas cautelares gustavo petro fallo tutelas