329558

Continúa la implementación del taxi inteligente en Bogotá

Bogotá - Agosto 9 de 2018, 8:26 pm
Foto: AFP

La Secretaría Distrital de Movilidad definió los últimos plazos para la implementación del taxi Inteligente en la ciudad.

A partir de este jueves, la administración distrital y las empresas de taxis deberán continuar con la modernización del taxi en la ciudad.

A la fecha, 5.000 taxis de Bogotá cuentan con plataformas tecnológicas instaladas y en funcionamiento.

Los taxis deberán contar con dos dispositivos, una tableta disponible para el pasajero y el celular del conductor con aplicaciones instaladas para que los usuarios puedan entre otras cosas calificar el servicio y conocer el recorrido y su precio.

"Agradecemos la celeridad del Consejo de Estado que escuchó nuestros argumentos sobre las medidas y situaciones de hecho que se consolidaron con la implementación del Taxi Inteligente en Bogotá", manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La medida se irá haciendo efectiva de acuerdo al número de placa del vehículo y se espera que se termine de implementar en todos los taxis a mediados de noviembre.

Luego de estas fechas, las autoridades podrán imponer comparendos a quienes aún no hayan adecuado estas nuevas herramientas en sus vehículos.

NoticiasRCN.com

taxis inteligentes en bogota secretaría de movilidad Bogotá consejo de estado taxis con tabletas