323455

Continúa la alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá

Bogotá - Marzo 28 de 2018, 2:16 pm
Foto: Alcaldía de Bogotá

Actualmente la ciudad cuenta con once estaciones de monitoreo, tres de ellas continúan en alerta amarilla. En las últimas horas, la Secretaría de Medio ambiente, suspendió las actividades de ocho empresas por contaminar el aire de la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Ambiente, la alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá se mantiene porque los niveles de contaminación no han disminuido.
 
“Meteorológicamente los vientos todavía no nos están ayudando, se están concentrando en el centro de la ciudad, no hay lluvias, entonces preventivamente tenemos que mantener la alerta”, señaló Carmen Lucía Sánchez, directora de control ambiental de la Secretaría de Ambiente.  
 
Además, en las últimas horas, el Distrito sancionó a ocho empresas que estaban contaminando el aire en la localidad de Puente Aranda. Dos empresas se dedicaban a producir alimentos y aceites sin contar con los permisos y seis eran tintorerías que generaban emisiones contaminantes y vertimientos ilegales al alcantarillado de Bogotá.
 
“Suspender el elemento con el que se está ocasionando el impacto o incumplimiento normativo, en el caso de las empresas, las calderas fueron cerradas”, aseguró Sánchez.
 
Desde que comenzó la alerta el pasado sábado se han sancionado once empresas.
 
De incumplir con la sanción, podrían pagar multas de hasta 3.600 millones de pesos.
 
NoticiasRCN.com
 
Bogotá alcaldía noticias noticias rcn rcn rcn hoy aire aire bogota contaminación