336353

Contaminación ha disminuido un 20 % durante jornada del día sin carro y moto en Bogotá: Alcaldía

Bogotá - Febrero 7 de 2019, 1:53 pm
FOTO: Día sin carro Bogotá. NoticiasRCN.com

Según datos preliminares de la Alcaldía, hasta el momento han disminuido en un 20 por ciento las emisiones de material particulado y en un 50 por ciento los niveles de ruido.

En materia de movilidad se presenta una mejora del 24 por ciento, promedio, en la velocidad en las horas de la mañana.

En esta jornada, más de 2 millones de carros y motos dejan de circular por las vías de la ciudad, dándole un respiro al medio ambiente y fomentando la movilidad sostenible.

Vea también: Transcurre con normalidad una nueva jornada de día sin carro y moto en Bogotá

“Jornadas como esta muestran una manera distinta de vivir en Bogotá. Esta es la ciudad que queremos, donde la gente se movilice en bicicleta, transporte público y en buenas ciclorrutas. Queremos que la gente deje el carro en la casa y se mueva diferente”, afirmó el alcalde Peñalosa.

La Secretaría de Movilidad indicó que durante la jornada donde han sido sancionados 54 conductores e inmovilizados 16 vehículos.

“Hemos tenido una mejora de 24 por ciento en la velocidad promedio de la ciudad. Normalmente a esta hora, en las horas de la mañana la velocidad está en 26 km/h y hoy estamos a 31 km/h”, informó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Le puede interesar:Día sin carro: recomendaciones para un viaje en bicicleta

Para este año se espera superar la cifra de viajes en bicicleta en la ciudad, que en la edición pasada fue superior a los 2 millones.

Esta jornada inició a las 5 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche. Para esto se habilitaron diversos tramos de Ciclovía, con el fin de que los usuarios se movilicen con tranquilidad.

En total, la ciudad cuenta con 99 kilómetros de ciclovía por vías principales de la ciudad como la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116, entre otras.

NoticiasRCN.com

 

 

 
Día sin carro Bogotá contaminación día sin carro