274546

"Consumo de licor y falta de respeto a la autoridad aumentan casos de violencia en Bogotá"

Bogotá - Mayo 10 de 2016, 7:50 am
En la localidad de Usaquén se ubican tres de los 75 barrios catalogados como sectores donde se registran altos índices de violencia. Foto Noticias RCN

Así lo señaló el veedor y gestor social, Jorge Londoño, quien indicó que Usaquén es una de las localidades más afectadas por las riñas, las peleas callejeras y la intolerancia.

En la localidad de Usaquén se encuentran tres de los 75 barrios que han sido catalogados por las autoridades como sectores donde se registran altos índices de violencia.
 
El veedor y gestor social de la zona, Jorge Londoño, indicó cuáles son los casos más recurrentes de violencia e intolerancia que se registran en la localidad.
 
"Los hechos se presentan por el alto grado de consumo de bebidas alcohólicas y la falta de respeto de algunos miembros de la comunidad a la autoridad, lo que hace que este tipo de hechos aumenten, sobre todo en el sector del Codito, Verbenal y San Cristóbal", señaló.
 
El funcionario también añadió que: "Es claro que los bares y tiendas en los que se distribuyen bebidas embriagantes en la localidad no se cierran a la una o dos de la mañana, sino que existe una permisividad por parte de la Policía, en algunos casos de corrupción, por lo que se permite el consumo hasta las 6 o 7 de la mañana".
 
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de la Mujer entregue los datos concretos de violencia durante estas celebraciones del Día de la Madre, una vez hayan sido consolidados con la información que posee la Secretaría de Integración Social. 
 
NoticiasRCN.com
Violencia en Bogotá inseguridad en bogotá riñas en Bogotá Localidad de Usaquén