117951

Conservadores estarían ofreciendo beneficios para apoyar la reelección

Bogotá - Enero 22 de 2014, 8:24 pm
María Beatriz Salazar, convencionista del Partido Conservador. Foto: Noticias RCN

Se estarían ofreciendo tiquetes y estadía en hotel a quienes asistan a la cumbre del partido y apoyen la reelección de Santos.

“Daban los tiquetes aéreos, el hospedaje y 500.000 pesos de un auxilio”, asegura María Beatriz Salazar, convencionista del partido Conservador.

Esta es una de las denuncias que se conocieron sobre el ofrecimiento de auxilios a convencionistas del partido Conservador.

“Me hizo alrededor de cinco llamadas”, afirmó María Beatriz Salazar.

Existen grabaciones en las que una mujer, que se identifica como Nancy Quintero, ofrece hoteles y tiquetes a nombre del senador Arturo Yepes.

Yepes reconoció los ofrecimientos.

“Calculo un gasto de 600.000 o 700.000 pesos. Las tarifas aéreas, las más bajas de mercado, menos de 500.000 pesos. El hotel Tequendama a menos de 120.000 pesos, que es una ganga”, dijo el senador Arturo Yepes.

Pero dijo que no hay nada irregular.

“La diferencia entre esto y una compra de votos es que la gente no se lleva nada. Son servicios que se usan y se dejan”, agregó Arturo Yepes.

En cambio, el presidente del partido Conservador, que es el hermano mayor de Arturo Yepes, lo desautorizó y dijo que no se puede presionar a los electores.

“Lo desautorizo tajantemente”, aseguró Ómar Yepes, presidente del partido Conservador.

Este domingo los conservadores decidirán si siguen en la Unidad Nacional y apoyan la reelección del presidente Juan Manuel Santos o si eligen un candidato propio.

NoticiasRCN.com

partido conservador reelección reelección de juan manuel santos