133651

Consejo de Estado estudia ponencia sobre destitución de Petro

Bogotá - Febrero 18 de 2014, 3:27 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: Oficial.

Los 27 magistrados del Consejo de Estado estudiarán la ponencia presentada por Guillermo Vargas Ayala.

Durante la tarde de este martes, el Consejo de Estado en pleno estudiará la ponencia presentada por el magistrado Guillermo Vargas Ayala sobre las tutelas que suspendieron la destitución e inhabilidad que le dictó la Procuraduría General al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 
 
El alto tribunal decidirá primero la tutela presentada por Petro y que en primera instancia fue negada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
 
La decisión que podría definir el futuro de Petro al frente de la administración de Bogotá, podría salir esta noche o el miércoles y sería la primera batalla jurídica en las altas cortes teniendo en cuenta que el Consejo Superior de la Judicatura también debe fallar.
 
En caso de que los dos tribunales fallen en su contra, Petro deberá abandonar la Alcaldía de Bogotá y suspender sus actividades políticas durante 15 años. 
 
En las cortes también deberá decidirse si el procurador general, Alejandro Ordóñez, está o no facultado para sancionar a funcionarios elegidos por voto popular. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Bogotá alcaldía disturbios Ponencia