137101

Consejo de Estado aplazó decisión sobre caso Petro

Bogotá - Febrero 24 de 2014, 10:46 pm
Petro pidió a la Fiscalía archivar su proceso por tema de basuras. Foto: AFP

Por tercera vez, el Alto Tribunal aplazó la decisión sobre el fallo de la Procuraduría en caso Petro.

Una jornada que empezó a las 10 de la mañana de este lunes y que duró cerca de diez horas es la que se presentó por tercera vez en la Sala Plena del Consejo de Estado. Los 25 magistrados que la integran no lograron llegar a un acuerdo sobre si el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se queda o se va de su cargo.

 Al parecer, los magistrados siguen discutiendo si una tutela es el recurso por el cual el mandatario de los bogotanos podría tumbar la destitución e inhabilitad que impuso la Procuraduría en su contra, por el cambio en el modelo de recolección de basuras en la ciudad. 

El Consejo de Estado analiza si en lugar de la tutela, el alcalde Petro debía haber presentado un recurso de nulidad del fallo de la Procuraduría.

Según información preliminar, se habla de varias situaciones o posibles escenarios, según las posturas de los magistrados del Consejo de Estado.

Se habla incluso de favorecer al alcalde Petro pero condicionarían tal decisión con un recurso que este debería interponer contra la destitución e inhabilidad proferida por la Procuraduría.

La Sala Plena del Alto Tribunal analiza la ponencia presentada por el magistrado Guillermo Vargas que sería favorable para el mandatario Distrital.

Según información preliminar, en el documento de más de cien páginas se pide que se revoque, conceda y se resuelva la situación del mandatario; lo cual dejaría sin validez la decisión de la Procuraduría.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

destitucion de petro consejo de estado Petro revocatoria gobierno