325474

Conpes autoriza créditos para iniciar construcción del Metro de Bogotá

Bogotá - Mayo 8 de 2018, 4:20 pm
Foto: Representación del Metro de Bogotá, según la Alcaldía Mayor de la Ciudad / NoticiasRCN.com

En total serán tres operaciones financieras internacionales con las que se empezarán las obras para la primera línea del metro en la capital de la República.

La Nación a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) dio concepto favorable que garantiza las operaciones de crédito interno o externo hasta por la suma de 7,8 billones de pesos para el Tramo 1 del Metro de Bogotá.

En el anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos, se detalló que dichos dineros permitirán a la Empresa Metro de Bogotá abrir el proceso de precalificación de los ponentes antes del 7 de agosto, "lo cual hará irreversible la construcción del Metro", puntualizó el jefe del Estado.

Los tres créditos aprobados fueron por 600 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo, 600 millones de dólares al Banco Mundial y 400 millones de Euros al Banco Europeo de Inversiones, es decir un total de 1.680 millones de dólares.

Según el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, a través de la implementación de dicho proyecto, "se busca mejorar las condiciones del servicio de transporte público en la Región Capital y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

El Tramo 1 se ejecutará desde el patio-taller en la localidad de Bosa hasta la calle 72, tendrá una longitud aproximada de 23,96 kilómetros, la cual será en su totalidad elevada y contará con 16 estaciones de las cuales 10 estarán integradas a la red troncal de Transmilenio.

NoticiasRCN.com

metro bogotá construcción metro bogotá conpes autorizacion Bogotá sistema víal noticias rcn