272938

Confirman la explosión de dos petardos de bajo poder en Bogotá

Bogotá - Abril 20 de 2016, 9:28 pm
Lugar de la primera explosión: Calle 109 con carrera 45. Foto: Bomberos de Bogotá.

La primera detonación ocurrió la calle 109 con carrera 45 y la segunda sucedió en la carrera 85 con calle 52.

Hacia las 9:00 p.m. se registró una explosión en la calle 109 con carrera 45, norte de Bogotá.
 
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá afirmó que la detonación ocurrió al frente de una sede de Cafesalud y causó daños físicos a la sala de espera de la organización y no se registraron personas lesionadas.
 
Bomberos reportaron que se presentó una segunda detonación en la carrera 85 con calle 52, a un costado de la Superintendencia de Salud.
 
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que "en este momento lo único que hay son estos dos petardos confirmados, no hay lesionados y no hay ninguna información ni ningún indicio de que haya otro petardo en otro sitio de la ciudad".
 
El alcalde también envió un parte de tranquilidad a los bogotanos: "Ciudadanos pueden estar tranquilos. Policía y demás autoridades controlan la situación relacionada a petardos".
 
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que "se está verificando la causa de las ondas explosivas presentadas hace poco".
 
El secretario de Seguidad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que por el momento a nadie se le ha atribuido la autoría de los atentados. 
 
NoticiasRCN.com
 
Bogotá petardo explosión daños Cafésalud