11251

Condenan a Hipólito Moreno por 'carrusel' de contratos

Bogotá - Julio 31 de 2013, 12:39 pm
Hipólito Moreno, exconcejal de Bogotá. Foto: Archivo

El juez séptimo de conocimiento de Bogotá profirió la condena al expresidente del Concejo de Bogotá.

Tras hallar culpable de participación en el 'carrusel' de contratos en Bogotá, el juez séptimo de conocimiento profirió la condena a Moreno, la que se constituye como la séptima condena por el polémico caso de carrusel de contratación en el Distrito. 

Darío Bazzani, abogado defensor de Moreno, aseguró que su defendido pidió perdón y aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, además señaló que el exconcejal espera disculparse ante la ciudadanía a través de un acto público.

El jurista señaló que han solicitado al juez del caso que la condena no supere los 77 meses, es decir 6 años y medio y que el exconcejal reciba una rebaja de la mitad de la pena, debido a que aceptó cargos y a que su estado actual de salud es delicado.

"Básicamente los delitos por los cuales se le formuló la imputación son cohecho propio e interés indebido en calidad de interviniente. Es decir que el juez entrará a dosificar la sanción y lo que hemos solicitado nosotros es que se imponga una sanción que no vaya a sobrepasar los 77 meses de prisión, reducida en la mitad, en virtud de la aceptación de cargos", aseguró Bazzani.

Así las cosas, Moreno recibiría una pena de 38 meses de detención domiciliaria por su responsabilidad en el desfalco a la ciudad a través de adjudicaciones irregulares de contratos de ambulancias en la ciudad por más de 67.000 millones de pesos durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

Además, Hipólito Moreno aseguró recientemente que devolverá los dineros de los que se apropió ilegalmente a través de la entrega de un apartamento de su propiedad, avaluado en 1.300 millones de pesos, además de convertirse en testigo estrella del polémico caso.

Bazzani indicó que la dosificación de la condena se conocerá el próximo 26 de Agosto y agregó que su defendido se encuentra en deficientes condiciones de salud.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

carrusel del Distrito Bogotá país corrupción ambulancias centros médicos