Noticias

Nacional

Concejo de Bogotá aprueba proyecto de valorización

Los recursos, que serán pagados por los estratos 4, 5 y 6, serán usados para financiar 16 obras en tres sectores de la ciudad.

19 Nov 2018 12:10Por: canalrcn.com

Con 27 votos a favor y 16 en contra el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de valorización para la ciudad que pagaran los estratos 4, 5 y 6.

Con los recursos que pagarán algunos de los bogotanos se busca financiar 16 obras en tres zonas de la ciudad que comprende siete proyectos de aceras y ciclorutas, cuatro obras de infraestructura vial, un puente peatonal, dos corredores ambientales, la reconstrucción de la zona ambiental y un centro cultural.

El monto total de las obras a 906 mil millones de pesos y se asignará a cerca de 382 mil predios. Para los grandes contribuyentes, se podrá pagar en cuotas hasta por 5 años.

Al contrario de ocasiones anteriores cuando se pagaba el impuesto y luego se hacían las obras, en esta oportunidad el cobro se hará al mismo tiempo que se realizan los trabajos de infraestructura.

Así mismo para los contribuyentes de predios residenciales, el tope máximo de contribución será equivalente a un impuesto predial.

NoticiasRCN.com