336266

Concejo de Bogotá anuncia medidas contra el terrorismo en la ciudad

Bogotá - Febrero 5 de 2019, 12:17 pm
Foto: Archivo/ NoticiasRCN.com

La Comisión de Seguimiento a la Seguridad en Bogotá que se realizó hoy en el Cabildo Distrital definió medidas para reforzar las medidas para evitar acciones terroristas en la ciudad.

Luego del análisis realizado a la situación de la ciudad frente a los atentados terroristas cometidos por el ELN en contra de la Escuela de Cadetes General Santander, la Comisión señaló las medidas que serán implementadas para mejorar la seguridad en la capital.

El Concejo indicó que se deben reforzar los perímetros y accesos de las instalaciones gubernamentales, centros comerciales, sedes estratégicas de la Fuerza Pública y duplicar los esfuerzos en materia de vigilancia con cámaras de seguridad.

Daniel Palacios Martínez, presidente de la corporación, señaló que el Concejo de la ciudad y el Distrito están totalmente comprometidos a disponer de todos los recursos necesarios para que la ciudad esté segura. “Esperamos disponer de la suficiente tecnología para evitar, prevenir y también para perseguir a quienes quieren atentar contra la ciudad”.

Martínez indicó que le solicitará a la Policía Nacional una unidad de inteligencia anti-terrorista dedicada exclusivamente a combatir y evitar actos terroristas en la ciudad.

NoticiasRCN.com

 

seguridad policia bogotá inseguiridad Bogotá seguridad Bogotá medidas de seguridad bogotá