270265

Concejo analiza una sobretasa a tarifa de parqueaderos públicos

Bogotá - Marzo 17 de 2016, 3:07 pm
De aprobarse, el cobro se convertiría en otra manera para desincentivar el uso del carro en la ciudad. Foto Noticias RCN

Una nueva polémica crece en Bogotá debido a que el Concejo analiza la posibilidad de autorizar una sobretasa en el pago de los parqueaderos públicos.

Sin presentar el proyecto, la sobretasa a los parqueaderos que propondría el Alcalde Peñalosa, ya tiene discutiendo a los concejales de Bogotá.
 
"El 75% de los vehículos particulares son de los estratos 1, 2 y 3. Además esa es una medida para seguir llenándole los bolsillos a los operadores privados de Transmilenio y del SITP", señaló el concejal Manuel Sarmiento.
 
Con la iniciativa de la administración se busca financiar el transporte público de la ciudad, según explicó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
 
"Una sobretasa al estacionamiento es una de las opciones que nos da el Plan de Desarrollo Nacional para poder financiar el transporte público", dijo el funcionario Distrital.
 
Sin embargo, algunos concejales piensan que antes de autorizar al Alcalde para cobrar esa sobretasa, es necesario regular los actuales precios y el servicio de transporte.
 
"No hay derecho a que los centros comerciales, que no pagan impuestos, cobre lo que quiera esquivándole el bolsillo al usuario", dijo el concejal Antonio Sanguino.
 
El tema es el último punto a debatir en las sesiones extraordinarias del Concejo de Bogotá. De aprobarse, el cobro se convertiría en otra manera para desincentivar el uso del carro en la ciudad.
 
NoticiasRCN.com
concejo de Bogotá Antonio Sanguino Juan Pablo Bocarejo Movilidad en Bogotá parqueaderos Sobretasa a los parqueaderos