139041

Comunidad LGBTI realizó 'besatón' en protesta contra centro comercial

Bogotá - Febrero 27 de 2014, 9:04 pm
La 'besatón' se trasladó al interior del centro comercial. Foto: @AndreChamorroL

El pasado 19 de febrero una pareja gay fue expulsada del centro comercial Avenida Chile en Bogotá.

Al parecer, los guardias del centro comercial le pidieron a la pareja que se retirara por las demostraciones de cariño.

"Ocurrió en Avenida Chile, el martes 19 de este mes frente de los baños del costado occidental. Salí del baño, abracé a mi novio y le di un beso. Mientras seguíamos abrazados dos guardias de seguridad vinieron y nos pidieron que nos retiráramos", dijo Alejandro Aristizábal, uno de los afectados.

Aristizábal agregó que las razones que los guardias le dieron fueron indignantes.

"No entendían por qué debíamos estar poniendo en vergüenza al centro comercial si para eso tenemos las esquinas y los bares y la clase de lugares a los cuales nosotros vamos supuestamente", dijo Aristizábal.

Como forma de protesta, la comunidad LGBTI llevó a cabo un ‘besatón’ a las afueras del centro comercial este jueves sobre las seis de la tarde, ya que consideraron el hecho como una vulneración a sus derechos.

Por su parte, la administración de Avenida Chile afirmó que dicho establecimiento no tiene ninguna orden establecida para restringir ese tipo de comportamientos en la población LGBTI.

"Del caso que se menciona en redes sociales, nosotros también nos enteramos por ese medio. No tenemos ninguna minuta donde se haya reportado por parte de la seguridad algo anómalo y tampoco tenemos una queja a propósito del caso", dijo Andrea Toro, directora de mercadeo del centro comercial.

La funcionaria aseguró que el servicio de vigilancia lo presta un tercero, por lo que se está indagando al contratista por el suceso.

NoticiasRCN.com / RCN La Radio 

besatón comunidad lgbti comunidad Gay discriminacion