324489

Comienzan a llegar a Bogotá nuevos camiones compactadores encargados de recoger los residuos

Bogotá - Abril 18 de 2018, 9:33 am
Foto: NoticiasRCN.com

De acuerdo con la nueva licitación de aseo, los cinco concesionarios encargados de la recolección, deberán tener su flota nueva y completa en agosto de este año.

Los compactadores cero kilómetros ya comenzaron a recoger las basuras en la localidad de Suba. Actualmente funcionan 12 y la idea es llegar a 64 tan solo en esa zona.
 
“Mejora mucho el rendimiento y el consumo de combustible y aparte tienen un rango de emisión de gases de efecto invernadero más bajos conl o cual son más amigables con el medio ambiente”, indicó Guillermo Cerezo, gerente de Área Limpia.
 
De acuerdo con la directora de la Uaesp, la nueva licitación de aseo contemplaba un periodo de transición de seis meses para que los operadores renovaran toda su flota, periodo que se cumple en agosto de este año.
 
“Contractualmente está estipulado, ellos se verían avocados a unas multas y sanciones por parte del Distrito y si generan una reiteración a ese incumplimiento podríamos llegar hasta la caducidad del contrato”, indicó Beatriz Helena Cárdenas, directora de la Uaesp. 
 
En agosto se espera que en la ciudad haya cerca de 300 carros compactadores nuevos, pertenecientes a los cinco nuevos operadores de aseo.
 
NoticiasRCN.com
 
carro compactadores basura noticias noticias rcn noticias hoy aseo Bogotá