335212

Comenzó el desmonte del campamento de venezolanos en Bogotá

Bogotá - Enero 3 de 2019, 2:48 pm
Foto: NoticiasRCN.com

De los 143 venezolanos que permanecen en el campamento 31 son menores de edad.

La Alcaldía de Bogotá comenzó el desmonte del albergue de venezolanos que desde el pasado 13 de noviembre se instaló en Engativá para atender a los migrantes. En ese momento 556 personas llegaron al refugio hoy hay 143 venezolanos que deberán abandonar el campamento antes del 15 de enero.

Cuando el 13 de noviembre comenzó a operar el campamento transitorio para venezolanos en Bogotá, los migrantes que aceptaron quedarse ahí, firmaron un compromiso acatando normas de convivencia entre ellas, que solo estarían ahí durante dos meses. A pocos días de que el campamento sea cerrado, muchos de los venezolanos que ahí permanecen, aseguran que no tiene a donde ir.

El distrito aseguró que ya tienen medidas de contingencia para el cierre total del campamento y que además, tramitan más permisos de permanencia en el país para que los venezolanos puedan quedarse y trabajar, hasta el momento, 15 de los migrantes que están en el campamento, cuentan con el permiso.

La Alcaldía de Bogotá también aseguró que no se volverá a abrir un nuevo campamento transitorio y tampoco se permitirán asentamientos ilegales en otros puntos de la ciudad.

NoticiasRCN.com

campamentos venezolanos campamento venezolanos pelea campamentos venezolanos