127431

Columna de Obdulio Gaviria desencadenó amenazas a Canal Capital: Morris

Bogotá - Febrero 7 de 2014, 10:39 am
Canal Capital está recibiendo amenazas de muerte. Foto: AFP.

Desde el año 2012, Canal Capital ha recibido decenas de amenazas que son investigadas por la Fiscalía.

Ante las amenazas que está recibiendo Canal Capital, su director Hollman Morris, indicó que estas se dispararon una vez que, tras un saboteo a la señal, el aspirante al senado José Obdulio Gaviria publicó una columna en la que vinculaba al medio de comunicación con las Farc.
 
El saboteo al que se refiere Morris, tuvo lugar en 2012, cuando la señal fue interrumpida y en su lugar salió al aire el himno de las Farc.
 
“A partir de ese momento se desencadena una ola de señalamientos e improperios, todos provenientes de personas allegadas al  centro de pensamiento Primero Colombia (dirigido por José Obdulio Gaviria) y al Uribe Centro Democrático", señaló el periodista en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.
 
El gerente de Canal Capital, quien dijo que hace meses se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía debido a la gran cantidad de amenazas que han recibido, indicó que la columna de Gaviria “le bajó mucho al debate político y le subió la temperatura a la intolerancia política".
 
Además, Morris también cree que tras las amenazas hay un aparato sistemático de extrema derecha que quiere hacerles daño.
 
"Pasan los meses y no hay respuesta de las amenazas que ha recibido Canal Capital, por eso pedí celeridad en las investigaciones, así como se ha hecho en otros casos".
 
Finalmente, el comunicador indicó que en las próximas horas llevará nueva información a la Fiscalía sobre los posibles autores de las amenazas.
 
NoticiasRCN.com 
 
canal capital Bogotá Petro distrito