274873

Colegio con más de 1.000 estudiantes está ubicado a pocos metros del Bronx

Bogotá - Mayo 13 de 2016, 1:48 pm
El colegio está ubicado a pocos metros del Bronx.

Los estudiantes reciben narcóticos a cambio de cucharas de metal, según la denuncia.

Más de 1.000 estudiantes del colegio Agustín Nieto Caballero corren riesgo a diario, ya que el plantel educativo se encuentra ubicado a pocos metros de la peligrosa calle del Bronx de Bogotá.
 
Según denuncian las directivas de la institución, múltiples orificios en uno de los muros del colegio son usados para que desde el sector conocido como la 'L' les suministren a los estudiantes narcóticos a cambio de cucharas de metal.
 
"El comedor les brindó la cuchara pero el año pasado al finalizar encontramos que más de 900 cucharas se nos perdieron", dijo el rector del colegio, Carlos Germán Caycedo Espinel.
 
Los estudiantes del plantel educativo son vulnerables a todo tipo de actividades ilegales que tienen su epicentro en  la 'L', 'Cinco Huecos' y 'La calle del Bronx', sin que necesariamente se sientan seguros por tener a menos de un kilómetro el Comando de la Policía de Bogotá, la Dirección de Reclutamiento del Ejército, la Casa de Nariño y la Alcaldía Mayor.
 
"Últimamente se está disparando la trata de blancas, invitando a las niñas desde quinto de primaria a once a que se suban a unos carros que las esperan a la salida". 
 
La Personería solicitó que se preste especial atención a este y otros dos colegios ubicados en la zona: Antonia Santos y San Bernardo de la Salle que suman 4.000 estudiantes.
 
NoticiasRCN.com
bronx drogas colegio dinero