272292

Ciudadano extranjero murió en Bogotá tras someterse a una cirugía estética

Bogotá - Abril 13 de 2016, 7:57 am
Las autoridades distritales informaron que el centro estético en el que murió el ciudadano costarricense no cuenta con los permisos para realizar operaciones. Foto Noticias RCN

En una clínica que, al parecer, no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, murió un hombre que viajó desde Costa Rica a Bogotá para un procedimiento que le permitiera bajar de peso.

Los familiares del ciudadano costarricense están desconcertados porque un procedimiento quirúrgico, que debería durar media hora, se tardó varias horas. Luego de algunas horas, el hombre falleció.
 
La esposa del paciente habló con Noticias RCN y dijo que el médico le había explicado que su compañero sentimental había rechazado el medicamento suministrado en la intervención. "El médico decía que el cuerpo había rechazado el medicamento. Luego de terminar el proceso, mi esposo sale bastante afectado por la anestesia, él sale caminando, pero mal, acompañado del chofer del doctor y su enfermera", relató la esposa del ciudadano extranjero muerto en un centro estético de Bogotá.
 
Tras la operación, el paciente se trasladó al hotel en el que se alojaba y fue allí donde se presentaron las complicaciones. "En el hotel estuvo bastante sedado y al cuidado de la enfermera. Cuando se le llamaba al doctor que realizó la operación para decirle los síntomas que presentaba mi esposo, él decía que eran normales y que le dieran aromáticas. Cuando la enfermera terminó su turno, no llegó un relevo y fue allí cuando mi esposo comenzó a asfixiarse", explicó la compañera sentimental del paciente fallecido.
 
Los familiares del ciudadano costarricense piden que se esclarezca el caso y se determine si hubo algún tipo de negligencia médica. Entre tanto, el cuerpo del paciente permanece en Medicina Legal a la espera de la autopsia para determinar las causas de la muerte.
 
De otra parte, la Secretaría de Salud revisó su base de datos de clínicas y hospitales autorizados para realizar procedimientos quirúrgicos y señaló que el centro en el que este ciudadano extranjero se realizó su operación no cuenta con los permisos necesarios y sólo cuenta con la autorización de realizar consultas.
 
NoticiasRCN.com
negligencia medica operación estética extranjero murió por operación estética Secretaría de Salud de Bogotá