271762

Cifras de hurto y homicidios en Bogotá bajaron en lo corrido de 2016, según el Distrito

Bogotá - Abril 6 de 2016, 11:12 am
El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que su administración está comprometida con la construcción del Metro de Bogotá. Foto Alcaldía de Bogotá

Un balance de los primeros cien días de la administración de Enrique Peñalosa, da cuenta de que el índice de homicidios en la ciudad cayó un 15 % y el de hurtos un 48%.

El alcalde Enrique Peñalosa entregó este miércoles un balance de sus primeros cien días al frente del Gobierno de Bogotá. El informe resalta que en materia de seguridad se redujeron los homicidios en 15% y los hurtos a celulares en un 48%. Se desarticularon 40 bandas delincuenciales y se capturaron a 10.533 delincuentes. 
 
El Alcalde Peñalosa resaltó la creación de la Secretaría de Seguridad, la reducción del hurto de bicicletas (8 %), hurto a residencias (14%), el hurto a personas (20%), el hurto a comercios (30 %) y el robo de celulares (48 %). Otro de los puntos que destacó el burgomaestre fue que se lograron identificar e intervenir 754 puntos más críticos para la seguridad, además de la estructuración del Centro de Comando y Control.
Peñalosa aseguró que en los cien días de su gestión se le "metió el acelerador" a la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá y recalcó la importancia de la presentación de la creación de la Empresa Metro al Concejo de la ciudad (vea también: Distrito anuncia cronograma para que el metro sea una realidad en Bogotá).
 
"En materia de movilidad le metimos el acelerador al metro y nombramos gerente para el proyecto. La diferencia con los proyectos que se han presentado antes este que este metro sí se va a hacer. La nación ratificó su compromiso de 9.65 billones de pesos para su construcción. Y nosotros tenemos listos recursos propios por 4.14 billones", indicó el alcalde Enrique Peñalosa.
Sobre la recuperación de la malla vial de la ciudad, Peñalosa informó que durante primeros tres meses de Gobierno se han logrado tapar unos 8.300 huecos en los principales corredores viales. De igual forma, resaltó el descenso de un 30 % en los índices de colados en Transmilenio (vea también: Transmilenio anuncia modificaciones en varias rutas del sistema).
 
Respecto a los temas sociales, Peñalosa subrayó que su Gobierno se ha enfocado en destrabar la construcción de vivienda en Bogotá, especialmente la de interés social. En el informe entregado este miércoles sobre su gestión, el mandatario capitalino destaca: "La Administración consiguió destrabar decenas de proyectos que estaban frenados en materia de vivienda y también logró que el Gobierno Nacional se comprometiera con casi un billón de pesos (850 mil millones de pesos) para la construcción de 80.000 viviendas de interés social el próximo año".
En materia ambiental, el Alcalde destacó los avances en la descontaminación del río Bogotá. "Mientras la CAR avanza con la segunda parte de la Planta de Tratamiento Salitre, nosotros avanzamos en la planta de descontaminación de Canoas, que está siendo estructurada con la CAR y Planeación Nacional (vea también: Administración Peñalosa designa primeros alcaldes locales).
 
Además resaltó la importancia de la propuesta de transformación de la Reserva Van Der Hammen "para que se dé una real conectividad ecológica entre los cerros orientales y el Río Bogotá".
NoticiasRCN.com
enrique peñalosa Alcaldía de Bogotá Seguridad en Bogotá Movilidad en Bogotá Construcción en Bogotá viviendas de interes social transmilenio