326427

¿Por qué cierran la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Bogotá?

Bogotá - Mayo 29 de 2018, 1:35 pm

Desde 2016, la Secretaría de Salud recibió 121 quejas contra la clínica y realizaron 40 visitas. La decisión se sustenta en incumplimiento en las normas en la prestación de los servicios de salud, manejo y falta de insumos y problemas en la infraestructura.

Según la Secretaría, tampoco tienen el recurso humano que se necesita.
 
“Hay que hacerles un llamado a los dueños de la clínica y a la EPS que trabaja con esta clínica a que asuman su actitud, lo que les corresponde”, aseguró Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá. 
 
La razón es que no lograron superar los inconvenientes. En este momento de cuatro ascensores, tres están fuera de servicio.
 
“Si a usted o un familiar suyo le dicen que llega a urgencias o que llega a cirugía y lo tienen que subir cargado por las escaleras, me parece que eso no se debe permitir”, añadió Morales. 
 
Medimás en su comunicado les dice a los pacientes que deben estar tranquilos, que los atenderá su red alterna con nueve clínicas habilitadas para recibir esos pacientes y que las citas y cirugías serán reprogramadas.
 
Sin embargo, hay quienes piensan que esta situación no es ni transitoria ni puntual, sino que se presenta en todo el país.
 
“Esimed no tiene recursos con los cuales cumplir las exigencias de las secretarías de salud a nivel nacional”, señaló Aníbal Rodríguez Guerrero, abogado demandante de acción popular. 
 
Por lo anterior, el abogado que presentó acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ya incluyó la denuncia.
 
“Se está presentando en el día de hoy una denuncia ante la Fiscalía General a raíz de un contrato que suscribió Esimed y en el que se traslada una suma cercana a los 9.000 millones de pesos para unos fines diferentes de los misionales de esta entidad”, afirmó Guerrero.
 
Esimed es una operadora de las clínicas de Saludcoop en las que se atienden los usuarios de Medimás.
 
NoticiasRCN.com
 
clínica corpas Medimás corpas urgencias medimas medimas clinicas clinica piñeros corpas cierran clinica medimas