126251

CIDH hace nuevos requerimientos en caso Petro

Bogotá - Febrero 5 de 2014, 1:42 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado más información sobre el caso del alcalde de Bogotá.

Por cuarta vez, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó una solicitud a la Cancillería sobre información detallada del caso que se adelanta contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
Esta vez la CIDH solicitó datos sobre los procesos penales y disciplinarios que cursan en distintas instancias contra el mandatario distrital.
 
Dentro del cuestionario enviado por la Comisión se resalta el interrogante sobre los plazos en los cuales quedarían ejecutoriados los fallos de las tutelas que cursan actualmente en el Consejo Superior de la Judicatura y en el Consejo de Estado, los cuales representan en muchos casos la postura de la ciudadanía.
 
De igual forma, otras de las preguntas son referentes a las acciones de amparo que fueron radicadas por parte de la defensa del mandatario Distrital, contra el fallo de la Procuraduría que le destituyó e inhabilitó al mandatario por 15 años para ejercer cargos públicos.
 
El organismo internacional preguntó además al Ministerio de Relaciones Exteriores, cuántos procesos en total tiene el alcalde Petro por lo que en un plazo corto tendrá que solicitar información a la Fiscalía, la Procuraduría y al propio Consejo de Estado sobre los requerimientos realizados por el ente internacional.
 
NoticiasRCN.com
 
Gustavo Petro cidh comisión interamericana de derechos humanos saros estado Colombia procuradiría