107731

CIDH da tres días al Gobierno para pronunciarse sobre Petro

Bogotá - Enero 8 de 2014, 11:40 am
El procurador Alejandro Ordóñez destituyó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

El alcalde de Bogotá le solicitó a la Comisión Interamericana que garantice su proceso ante la Procuraduría.

A través de una carta, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le dio tres días al Gobierno Nacional para que responda una serie de interrogantes sobre las medidas cautelares que solicitó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, al organismo internacional dentro del proceso que le adelanta la Procuraduría General de la Nación. 
 
Dentro de los requerimientos, según un documento revelado por Caracol Radio, la CIDH le pide al Gobierno su opinión sobre la solicitud de medidas cautelares por parte de Petro. 
 
El alcalde de Bogotá acudió a la CIDH una vez que fue destituido e inhabilitado por el procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, el pasado 9 de diciembre, manifestado que la decisión del funcionario obedece a una persecución política, por lo que consideraba que su proceso en Colombia carecía de garantías. 
 
El hecho, que también fue informado por el alcalde Petro a través de su cuenta de Twitter sin ofrecer mayores detalles, haría parte del proceso que adelanta el organismo internacional y podría cobrar trascendencia una vez se pronuncie el Gobierno.
 
La CIDH aún no ha dictado medidas cautelares en el caso de Petro. 
 
NoticiasRCN.com 
Petro destitución alcaldía cautelares