130971

Centro Democrático sienta posición sobre revocatoria de Petro

Bogotá - Febrero 13 de 2014, 12:07 pm

A través de un comunicado, el Centro Democrático pidió que el proceso no tenga tintes políticos.

Luego de que el exvicepresidente Francisco Santos lanzara formalmente la campaña a favor de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el Centro Democrático fijó una posición sobre el tema.
 
El comunicado fue leído por la candidata a la Cámara María Fernanda Cabal. Allí el uribismo pidió que este proceso en Bogotá no tenga tintes políticos.
 
"El Centro Democrático manifiesta que la revocatoria del mandato del Alcalde de Bogotá debe asumirse con actitud cívica y no política", señaló.
 
"En consecuencia, como partido político naciente, invita a la ciudadanía al análisis riguroso de los principales problemas de la ciudad en las áreas de movilidad, educación, salud, vivienda, servicios públicos, seguridad, microtráfico, drogadicción y Plan de Ordenamiento Territorial", agregó.
 
También pidieron al Consejo de Estado que se pronuncie cuanto antes sobre las tutelas que se han impuesto en torno al caso Petro.
 
"El Centro Democrático considera necesario que el Consejo de Estado se pronuncie oportunamente, sobre las tutelas interpuestas frente al fallo del Ministerio Público, con el propósito de evitar riesgos a la seguridad jurídica del país y dar claridad a la ciudadanía ante la confusión que se crea por la coincidencia en el tiempo entre las figuras de revocatoria ciudadana y destitución disciplinaria".
 
Comunicado
 
1. El Centro Democrático manifiesta que la revocatoria del mandato del Alcalde de Bogotá debe asumirse con actitud cívica y no política. En consecuencia, como partido político naciente, invita a la ciudadanía al análisis riguroso de los principales problemas de la ciudad en las áreas de movilidad, educación, salud, vivienda, servicios públicos, seguridad, microtráfico, drogadicción y Plan de Ordenamiento Territorial.
 
2. El Centro Democrático considera necesario que el Consejo de Estado se pronuncie oportunamente, sobre las tutelas interpuestas frente al fallo del Ministerio Público, con el propósito de evitar riesgos a la seguridad jurídica del país y dar claridad a la ciudadanía ante la confusión que se crea por la coincidencia en el tiempo entre las figuras de revocatoria ciudadana y destitución disciplinaria.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
 
Centro Democrático francisco santos gustavo petro revocatoria se aparto