324444

A la cárcel dos hombres vinculados con el asesinato de un policía en Bogotá

Bogotá - Abril 17 de 2018, 12:01 pm

La Fiscalía informó que por orden de un juez los detenidos,implicados en el secuestro, tortura y crimen del subteniente de la Policía Esteban Camilo Ojeda, fueron enviados a la cárcel. Harían parte de una banda de atracadores que delinque en el centro de la capital.

Para dar con la captura de Sergio Esteban Zamora y Jefferson Alfonso Vargas la Policía y la Fiscalía realizaron un trabajo de investigación coordinado. Tras inspeccionar más de 180 cámaras de seguridad lograron ubicar el vehículo en el que fue trasladado el uniformado.
 
“Logramos determinar que hubo tres momentos en los que hicieron compras con la tarjeta de crédito del oficial. Uno fue el tanqueo de un vehículo, en el que fue movilizada la víctima; otra fue la compra de electrodomésticos, un equipo de sonido un televisor y el pago de una cuenta en un establecimiento de comercio”, informó el general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía Nacional.
 

Según la investigación uno de los detenidos sería responsable movilizarse en un vehículo con la víctima y dejarlo en el sitio donde estuvo en cautiverio.

El otro capturado sería encargado de recibir los elementos que fueron comprados con las tarjetas del subteniente.

Las autoridades buscan a dos personas más que harían parte de la banda, por información de su paradero ofrecen 30 millones de pesos de recompensa.

El cuerpo del subintendente Camilo Ojeda, quien estaba desparecido desde el 7 de abril, fue encontrado cinco días después en el barrio El Parejo.

El uniformado había salido el pasado 7 de abril de su vivienda ubicada en el barrio Casablanca de la localidad de Suba y cerca de la medianoche de ese día fue visto por última vez en un centro comercial del occidente de la ciudad.

El subintendente Erazo de 29 años de edad fue comandante en la estación de Buesaco en Nariño y actualmente se encontraba asignado en la Dirección General de la Policía como investigador.

NoticiasRCN.com

policía camilo ojeda asesibnato policia policia bogtoa noticias noticias rcn policía detenidos desaparecido policia