335465

CAR ordena demoler megaconstrucción ubicada en los cerros orientales de Bogotá

Bogotá - Enero 11 de 2019, 11:34 am

La construcción de 6.929 metros cuadrados, está ubicada en el sector El Bagazal dentro de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.

La obra que será demolida se encuentra en el predio llamado Monterodro, tiene el 62% de su área en franja de conservación y el 38% en zona de rehabilitación ecológica.

Según la CAR Cundinamarca, la decisión se toma luego de agotarse todo proceso legal, donde se concluyó que los propietarios, Iversiones Team Sol S.A.S, incurrió en infracciones ambientales, captación ilegal de aguas, construcción en zona de reserva forestal y, adecuación y nivelación del predio sin autorización.

La entidad impuso una multa de 476.903.000 millones de pesos a los dueños de la propiedad, además, cursan otros tres procesos contra los propietarios de ese inmueble por afectación al recurso agua y dos por disposición de escombros y afectación al recurso suelo.

“Nuestro mensaje a los ciudadanos es que entiendan que persistiremos en la conservación y preservación de nuestros ecosistemas; por eso, no vamos a permitir que se sigan afectando nuestros recursos naturales”, dijo Néstor Franco, director de la CAR.

En noviembre de 2014, la Secretaría Distrital de Hábitat puso en conocimiento de la CAR las obras de construcción de la vivienda en el predio Monterodro y en 2015, tras evidenciar labores de obra y la tala de árboles, se impuso medida preventiva en flagrancia para la suspensión de actividades de construcción.

NoticiasRCN.com

cerros orientales bogota demolicion casa cerros orientales bogota car cundinamarca construccion ilegal cerros orientales licencia de construccion