Noticias

Nacional
Los detenidos deberán responder por tres delitos. Foto: NoticiasRCN.com

Capturan a cuatro personas vinculadas con el homicidio del médico Fabián Herrera

Las autoridades desarticularon la banda ‘Los selectores’ que suministraba escopolamina a sus víctimas para someterlas. Los sindican del asesinato del médico Fabián Herrera ocurrido en 2017.

5 Sep 2018 8:51Por: Noticias.canalrcn.com
Las autoridades aseguran que la banda operaba en establecimientos públicos donde marcaban a sus víctimas, se ganaban su confianza y posteriormente les suministraban escopolamina. 
 
“Una vez perdía el conocimiento la persona, la transportaban a residencias o a las casas de los delincuentes y posteriormente la obligaban a entregar sus tarjetas y dinero”, relató el coronel Carlos Rojas, comandante operativo especializado de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
Según las autoridades, si las víctimas no tenían suficiente dinero, los delincuentes se comunicaban con los familiares para hacer exigencias económicas. 
El caso de Fabián Herrera 
 
La Fiscalía reveló que el médico, de 28 años, salió de un bar ubicado en la ‘zona rosa’, en la madrugada del 30 de mayo de 2017, hacia la carrera 11 con 82 y allí fue abordado por un grupo de mujeres y hombres.
 
Según la Policía judicial, en un vehículo particular el médico es llevado por los delincuentes hacia el sur y toman la avenida Caracas y fue obligado a tomar un medicamento letal.  Vea tambén: Las últimas imágenes del médico Fabián Herrera, horas antes de aparecer muerto en Bogotá

Cuatro días después apareció el cadáver en el sector de Usme, sin documentos y sin algunas prendas de vestir.

Según el informe de Medicina Legal, se trató de un homicidio causado por la mezcla de licor y exceso de sedantes. Le puede interesar: Caso del médico Fabián Herrera fue un homicidio, confirma Medicina Legal

“El clonazepam como depresor del sistema nervioso produce efectos de somnolencia que pueden llevar al coma”, informó Carlos Valdès, director de Medicina Legal.

Contra la banda fueron presentadas más de 15 denuncias. Los detenidos tendrán que responder por homicidio, secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar