335236

Capturan al hombre que habría asesinado a un policía en medio de un fleteo en Bogotá

Bogotá - Enero 4 de 2019, 1:12 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El intendente de la Policía Martín Cardozo fue víctima de un fleteo, en febrero de 2018, cuando estaba de descanso en la localidad de Kennedy.

Según los investigadores, Ricardo Vélez Cardona es el hombre que se ve en una de las cámaras de seguridad de la escena del crimen la noche del 22 de febrero. En las imágenes se ve ansioso, tanto como para dejar caer el arma homicida.
 
Luego, fue grabado cuando buscó a su cómplice en la motocicleta que sirvió para seguir al intendente Martín Cardozo desde Plaza de Las Américas hasta el barrio Valladolid en la localidad de Kennedy.
 
Cuando se confirmó la muerte del policía en medio del fleteo, el sospechoso huyó hacia México en donde también cometía este tipo de delitos. Por su captura las autoridades ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos.
 
Durante marzo del año pasado Vélez se mantuvo fuera del país hasta que su regreso alertó nuevamente a los detectives.
 
“En septiembre, mientras se recopilaba elementos de material probatorio suficiente para expedir la orden de captura, los investigadores aducen que esta persona es lesionada con arma de fuego y esto nos da indicios fuertes para poderlo ubicar”, añadió el mayor Cedeño.
 
El sujeto fue ubicado en el centro de Bogotá y cobijado con medida de aseguramiento a la espera del juicio por dos delitos entre ellos homicidio agravado.
 
NoticiasRCN.com
 
fleto Fleteo Bogotá capturan asesino asesino fleteo noticias noticias rcn noticias hoy martin cardozo fleto en bogota