106071

Cancelación de vuelos de Bogotá a EE.UU. por tormenta ‘Hércules’

Bogotá - Enero 5 de 2014, 1:53 pm
Se espera que cuando los efectos de la tormenta disminuyan se descongestionen los vuelos. Foto: AFP

Cientos de viajeros han resultado afectados por cancelación de vuelos hacia EE.UU. por la fuerte tormenta que azota el país.

El invierno que afecta a gran parte de Estados Unidos ha generado una especie de efecto dominó en algunos vuelos de diferentes países.

En Bogotá hay cerca de 650 pasajeros de la aerolínea JetBlue que no han podido viajar desde hace varios días, dicen que la aerolínea no reprogramó los vuelos de manera adecuada.

“Me devuelven plata, pero solo la puedo usar con JetBlue hasta el 10 de enero y quieren mandar a 700 personas en el mismo vuelo”, aseguró una usuaria afectada.

“Se está perjudicando uno económicamente con el hospedaje, porque no nos están dando hospedaje ni nada”, dice una viajera.

“Nosotros estamos aquí desde las cinco de la mañana, cuando llegamos al aeropuerto no había nadie en el counter “, asegura un usuario.

La aerolínea aseguró que la situación obedece a las difíciles condiciones climáticas generadas por la tormenta ‘Hércules’ y al frente frío que azota gran parte de Estados Unidos.

“Como es un tema relacionado con el clima, es algo fuera de nuestro control. Realmente no podemos ofrecer en este momento ninguna compensación económica, simplemente estamos reubicando a los pasajeros a medida que tenemos disponibilidad en los vuelos”, explicó Julián Atehortua, gerente de JetBlue en Colombia.

Pero los usuarios aseguran que las otras aerolíneas no registran este tipo de situaciones.

La aerolínea aseguró que está intentando solucionar la situación de los viajeros, y los ubicará en los vuelos de los primeros días de enero.

aeropuerto estados unidos vuelos tormenta hércules viaje