133451

Campaña de Petro critica nueva fecha para revocatoria

Bogotá - Febrero 18 de 2014, 10:17 am
La revocatoria fue aplazada del 2 de marzo al 6 de abril. Foto: NoticiasRCN.com

El 6 de abril próximo están programadas las pruebras del Icfes en todo el país.

Guillermo Alfonso Jaramillo, exsecretario de Gobierno de Bogotá y líder del comité contra la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, criticó la decisión de la Registraduría de programar la fecha de la revocatoria de mandato de Gustavo Petro para el 6 de abril, ya que ese día están programadas las pruebas del Icfes.

La Registraduría Distrital informó que sostendrá una reunión en los próximos días con el director del Icfes para hablar sobre la logística del 6 de abril, pero aclaró que tanto la revocatoria como las pruebas del Icfes se verán afectadas.

"No hay ningún problema porque esas situaciones se han presentado en diversas elecciones atípicas que ha tenido la Registraduría. Simplemente se habla con el Icfes para efectos de los salones donde vamos actuar, donde van a estar los puestos de votación, y listo", expresó Esperanza Mejía, Registradora Distrital.

Mejía aclaró que el 6 de abril sólo se utilizará el 10% de los colegios para el icfes y el otro 90% para llevar a cabo las votaciones.

NoticiasRCN.com

Bogotá revocatoria Colombia Petrto icfes Registraduría