271481

Buscan subir el precio del servicio de parqueaderos en Bogotá

Bogotá - Abril 3 de 2016, 3:41 pm
Foto: Noticias RCN.

Según el Distrito, el proyecto busca incentivar el uso del transporte público y financiar el déficit que presenta el sistema integrado de transporte.

Avanza la propuesta para subir el precio de los parqueaderos en Bogotá. El proyecto busca fijar alzas de hasta 4.000 pesos para que los ciudadanos usen menos el carro.
 
La propuesta radicada por el Distrito en el Concejo dice que la sobretasa variaría según el estrato, la hora y la cercanía de los parqueaderos a zonas de alta oferta de transporte público; eso significa alzas que estaría entre 500 y 4.000 pesos.
 
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, afirmó que "lo lógico es que los ciudadanos que tienen carro contribuyan con recursos para la construcción y mantenimiento de las vías".
 
El propio concejal encargado de la ponencia habla de inconsistencias pendientes de aclarar en el trámite.
 
Rolando González, concejal de Bogotá, afirmó que "no existe una claridad acerca desde qué momento se debe pagar, si al momento de la entrada, durante la permanencia o sobre cuánto tiempo se va a cobrar dicha sobretasa en cada uno de los parqueaderos".
 
Según el Distrito, el proyecto busca incentivar el uso del transporte público y financiar el déficit que presenta el sistema integrado de transporte.
 
El recaudo calculado estaría entre 100 y 130.000 millones de pesos al año.
 
NoticiasRCN.com
parqueaderos proyecto tarifa precios servicio Bogotá concejo de Bogotá