273850

Buscan a encapuchado que disparó contra los uniformados del Esmad en Bogotá

Bogotá - Mayo 2 de 2016, 7:32 am
El hombre podría ser sindicado de tentativa de homicidio.

Las autoridades ofrecen una recompensa por información que permita dar con el agresor.

Las autoridades buscan a un hombre que vestido de negro y encapuchado aprovechó los disturbios que se presentaron el día domingo en la Plaza de Bolívar de Bogotá para disparar contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad). (Ver también: Siete heridos por disturbios en Bogotá durante manifestaciones del Día del Trabajo).
 
Un video publicado en la cuenta de Twitter del secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, revela el momento en el  que el hombre, de apariencia  joven, salió en medio de los agitadores para atacar a los uniformados, con lo que sería un arma de fuego. 
 
"En este momento la Sijín está analizando el video y vamos a ofrecer una recompensa por información que nos ayude a capturar a este sujeto que disparó contra la Policía", indicó Mejía. 
 
Paradójicamente, el hombre accionó el arma a pocos metros de Luis Alberto Mantilla, un valiente ciudadano que intentaba frenar las agresiones contra la Policía, exponiendo su vida. (Ver también: El hombre que arriesgó su vida por defender al Esmad en medio de disturbios en Bogotá).
 
Luego de disparar, el encapuchado corrió y se escabulló en medio de los manifestantes.
 
El hombre podría ser sindicado de tentativa de homicidio.
 
NoticiasRCN.com
disturbios Bogotá dinero poder armas