142611

"En Bogotá vamos como los cangrejos, de para atrás": Santos

Bogotá - Marzo 6 de 2014, 2:59 pm
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó las decisiones del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, al afirmar que aunque ha querido no ha podido trabajar con ella.
 
"Este gobierno ha querido trabajar con Bogotá desde el primer día; soy bogotano y quiero a Bogotá, pero no se ha podido porque ha sido muy difícil hacer inversiones que requieren estudios y proyectos estructurados", indicó el presidente, quien sin profundizar se pronunció sobre la salida de Petro de la alcaldía por la destitución que le dictó la Procuraduría.
 
“En los 3 años y medio de gobierno que llevamos nos ha tocado bailar con tres administraciones, con la de Samuel Moreno, la que reemplazó a Samuel Moreno y ahora con la de Gustavo Petro y todo parece indicar que nos va a tocar cambiar de pareja nuevamente, eso es muy triste para Bogotá".
 
El primer mandatario además se refirió a la crisis que afronta el sistema de transporte masivo de la capital del país, cuestionando así las decisiones de la administración Petro sobre el Transmilenio.
 
"Lo que está pasando con TransMilenio, me dicen los que saben realmente cómo debe funcionar, que lo que se está haciendo no es lo más adecuado (…) hay un grupo de personas, tres antiguos ex gerentes que conocen bien la operación de TransMilenio, está Édgar Sandoval, Astrid Martínez y Angélica Castro que están dispuestos a que la Nación pueda ayudar a la ciudad, si la ciudad se deja ayudar", firmó el mandatario.
 
Finalmente, el jefe de Estado habló sobre las trabas que ha tenido el programa de vivienda gratis en la capital del país. 
 
"La vivienda, que ha sido un motor en el desarrollo y el crecimiento del país en todas las ciudades, no se imaginan cómo ha generado puestos de trabajo, de mayor inversión la política de vivienda y en Bogotá vamos como los cangrejos, de para atrás y eso no se lo merecen los bogotanos", puntualizó Santos.
 
NoticiasRCN.com  
Petro destitución alcaldía Bogotá